Presentación de las Necesidades Prioritarias que se tienen en el tema de educación

El día de hoy, en las instalaciones de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Delegación Regional II Noreste, se reunieron Luis Gerardo Sánchez Sánchez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz, con el representante de dicha dependencia, Roberto Carlo Martini Zago.

El motivo de la reunión, fue con la intención de hacer una presentación sobre los Indicadores Educativos de la Región Noreste, así como de las Necesidades Prioritarias que se tienen en este tema.

En el acto, Sánchez Sánchez manifestó la necesidad de crear el Área de Vinculación Educativa, la cual crearía un lazo entre la Administración Pública y la educaciión.

Además, el Alcalde ludovicense comentó sobre la importancia de la participación social, para lograr que la ciudadanía de San Luis de la Paz, se integre al proyecto y en donde los padres de familia ocuparían un papel importante en la educación de los infantes.

Gerardo Sánchez, agregó que gracias a la implementación de un Plan de Educación, se logrará un cambio institucional en cuanto a los temas que no se les ha dado la atención adecuada.

Martini Zago, puntualizó las necesidades que se tienen en algunas instituciones educativas, en cuestión del servicio de agua potable, para lo cual, Orlando Abraham Martínez Domínguez, Director General de JAPASP, se comprometió a reunirse con los directores de las escuelas, para dar solución a sus necesidades.

Cabe señalar que en la reunión estuvieron presentes la Síndico Municipal Karel Jiménez Gutiérrez; los Regidores del Honorable Ayutamiento, Salvador Arévalo Vázquez, Eliodoro Peña Mejía, Marco Alonso González Arredondo, Javier Ramírez Enríquez e Isaac Torres Ortiz; el Secretario del H. Ayuntamiento Jairo Armando Álvarez Vaca; Alejandra González Arredondo, Jefa del Departamento de Gestión Educativa; Martha Sarahí de Lira Monzón, Jefe de Participación Social de la SEG y José Arturo Loyola Balcázar, Jefe de la USAE de San Luis de la Paz.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s