La obra cuenta con una capacidad de 5 mil 409 metros cúbicos y beneficiará a más de 80 habitantes de la localidad.

Ricardo Holguín Santana, Representante de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) en Guanajuato, hizo entrega el día de hoy de una “Olla de Captación de Agua” en la localidad Adjuntas de San José en el municipio de San Luis de la Paz.

Dicha obra cuenta con una capacidad de 5 mil 409 metros cúbicos y beneficiará a más de 80 habitantes de la comunidad; cuenta con una línea de conducción y un biofiltro, el cual sirve para limpiar el agua y pueda ser utilizada en las labores domésticas.

La acción se llevó a cabo con la colaboración del municipio, una aportación de los beneficiarios de 111 mil 430 pesos y un monto de inversión Federal de 2 millones 234 mil 173 pesos, a través de SAGARPA y CONAZA, como unidad responsable y ejecutora, respectivamente.

Holguín Santana agradeció la participación de los habitantes de la comunidad “quienes estuvieron muy interesados en la obra y además participaron en la construcción” y añadió “ahora tienen su olla que está completamente llena para utilizarla en época de secas”.

Finalizó su intervención exhortando a los habitantes a brindar el mantenimiento adecuado a la obra, con la finalidad de prolongar la vida útil de la misma.

A nombre del Consejo Directivo, Luis Antonio Mancilla Aguilar, Director General de JAPASP,  agradeció la colaboración entre las instituciones y el trabajo realizado por los habitantes “es evidente el interés de la comunidad, esas ganas de trabajar, para  el Organismo Operador del Agua, fue un gusto ayudar en la gestión de la obra”.

Por su parte Gilberto Pérez Sánchez Delegado de la localidad, agradeció el trabajo coordinado entre el personal de JAPASP y CONAZ, en beneficio de la calidad de vida de la población de Adjuntas de San José.

En representación del Guillermo Rodríguez Contreras, Presidente Municipal de San Luis de la Paz, acudió el Director General de Infraestructura Municipal y Obras, J. Guadalupe Santos Camacho.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s